Mercado Laboral

La UE aprueba 2,75 millones euros de ayuda a despedidos del motor en España

Publicado el 13-10-2010 , por E&E. Agencias

El Consejo de Ministros de la Unión Europea ha aprobado conceder una ayuda de 2,75 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para recolocar a casi 1.500 trabajadores de la industria automovilística en Cataluña, que han perdido sus empleos como consecuencia de la crisis económica.

Mercado Laboral

El Tribunal de UE considera que no es discriminatorio extinguir un contrato por edad

Publicado el 12-10-2010 , por EFE. E&E

La cláusula de extinción automática no es discriminatoria y por tanto es conforme a derecho comunitario cuando está justificada por causas "objetivas" y puede pactarse de otro modo a través de un convenio colectivo, argumenta la sentencia.

Mercado Laboral

Paraísos para el empleo cualificado

Publicado el 11-10-2010 , por Beatriz Elías. Madrid.

Madrid, Barcelona y País Vasco son las regiones que más posibilidades de trabajo de calidad generan en un mercado escaso de oportunidades. Las tecnologías, las energías renovables o las ingenierías son los ámbitos con mejores perspectivas, pero todo depende de la zona.

Mercado Laboral

El decreto de prevención de riesgos laborales corregirá abusos en absentismo

Publicado el 11-10-2010 , por Efe. E&E

El Ministerio de Sanidad informó hoy de que el real decreto que regulará los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales contribuirá a corregir prácticas inadecuadas como tareas relacionadas con el control del absentismo o la realización de exámenes de salud no relacionados con el riesgo laboral.

Mercado Laboral

Corbacho dice que será recordado por estar en la peor época y ministerio

Publicado el 11-10-2010 , por Efe. E&E

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que se le recordará como el ministro "que tuvo que estar en el Gobierno en la peor época desde hace 80 años y en el peor ministerio".

desempleo

Se forman pocos parados y no se colocan

Publicado el 08-10-2010 , por Quique Rodríguez y Tamara Vázquez. Madrid.

[foto de la noticia]

Unos 400.000 parados participan al año en cursos para acceder a un empleo. Un número escaso comparado con otros países europeos, que hay que elevar con recortes presupuestarios y más desocupados.

Publicidad