Juan Luis Martínez, nuevo rector de IE University

Publicado el 13-09-2010 por Quique Rodríguez. Madrid

La universidad del Instituto de Empresa, IE University, ha anunciado el nombramiento de Juan Luis Martínez como nuevo rector. Santiago Íñiguez, que ocupaba hasta ahora este cargo, pasa a ser el presidente ejecutivo de la institución.

[foto de la noticia]

IE University, la universidad promovida por el Instituto de Empresa tras la adquisión de la Universidad SEK de Segovia, ha anunciado el nombramiento de Juan Luis Martínez, que hasta ahora era el vicerrector de coordinación, como nuevo rector de la institución. "El relevo en el rectorado no supone un cambio de rumbo, sino la continuación y profundización de la estrategia de IE University que, una vez superada su etapa fundacional, está experimentado un crecimiento al que se da respuesta con una nueva estructura que potencia aún más unos estudios flexibles, internacionales y orientados a la empleabilidad", indica el propio Juan Luis Martínez.

Por su parte Santiago Íñiguez, que ha ocupado el rectorado desde el nacimiento de IE University hace poco más de dos años, pasa a ocupar el cargo de presidente, el puesto de primer ejecutivo de la universidad localizada en Segovia. Íñiguez seguirá compaginando esta nueva posición con la de decano de IE Business School, la escuela de negocios de la institución, ubicada en Madrid.

Por su parte, Rafael Puyol seguirá siendo como hasta ahora el presidente del patronato de la universidad.

Nueva estructura
La universidad pasará a organizarse, al estilo estadounidense, en torno a un college que aglutinará todos los títulos universitarios de grado de la institución, alrededor del cual habrá varias escuelas de posgrado que impartirán los másteres y los distintos programas para profesionales y directivos.

"El objetivo de la nueva estructura de IE University es continuar creciendo sin que se modifiquen nuestras señas de identidad, es decir, el carácter humanista, el enfoque hacia la empleabilidad y el horizonte internacional. El reto es que los estudios estén verdaderamente orientados al empleo. Se trata de una apuesta por incrementar la interacción entre los grados y por mejorar la investigación y la producción de pensamiento propio", afirma Juan Luis Martínez.

El nuevo rector ha sido en los tres últimos años vicerrector de coordinación de IE University, responsable de la gestión del campus y del diseño y la implantación de los nuevos grados y posgrados adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, entre otros cometidos.

A lo largo de su carrera ha participado en órganos de gobierno de diferentes universidades españolas, es experto en márketing social y profesor de IE Business School desde el año 1999, institución en la que ha ocupado puestos de relevancia como director del área de márketing y editor de la Revista de Empresa, entre otros. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, MBA por el Instituto de Empresa y licenciado en Física por la Universidad de Granada.

Publicidad