Rostros famosos con beca

Publicado el 15-02-2008 por

Mariano Barbacid, científico
El director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y está considerado una eminencia mundial en los campos de la Oncología y la Bioquímica. En 1974 disfrutó de una beca de la Comisión Fulbright para ampliar sus estudios en Estados Unidos.

David Vegara, economista
El actual secretario de Estado de Economía del vicepresidente Solbes es uno de los ex becarios del programa de ayudas para estudios en el extranjero de La Caixa. Se tituló en 1991 en un máster en Economía, especialidad en Mercados Financieros, en la prestigiosa London School of Economics and Political Science.

Javier Solana, político
Político, físico y diplomático, es actualmente secretario general del Consejo de la Unión Europea y alto representante para la política exterior y de seguridad común, Míster PESC. Anteriormente, fue ministro de Cultura, Educación y Exteriores, portavoz del Gobierno y secretario general de la OTAN. Fue becario Fulbright en 1966.

Miguel Delibes, escritor
Considerado uno de los grandes escritores españoles contemporáneos, ha recibido los premios Nadal, Príncipe de Asturias, Nacional de las Letras Españolas y Cervantes en sus 88 años de extensa producción novelística. Este vallisoletano disfrutó en 1964 una ayuda de la Comisión Fulbright para estudiar en Estados Unidos.

José María Castellano, consejero de empresas
Catedrático de Economía y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de La Coruña, la fama le llegó por haber sido la mano derecha del fundador de Inditex, Amancio Ortega. Ahora es consejero de Adolfo Domínguez, Puig y Ono, entre otras. Fue uno de los primeros becarios de la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

Juan Carlos Izpisúa, científico y profesor
Es el director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y profesor en el Salk Institute Estados Unidos. Licenciado en Farmacia y doctor en Bioquímica, ha estudiado en universidades del país norteamericano, España, Alemania e Italia y ha sido becario de la Fundación Ramón Areces. Es experto en células madre.

Adolf Todó, directivo
A finales de este mes abandonará la dirección general de Caixa Manresa para ocupar la misma posición en Caixa Catalunya. Su vida está ligada a las cajas de ahorros, disfrutando en el pasado de una beca de estudios en el extranjero de La Caixa. Es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y doctor por la University of California.

Pascual Maragall, político
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña y ex alcalde de Barcelona fue becario de la Comisión Fulbright en 1997. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y doctor por la Universidad de Barcelona y se tituló en Economía Internacional y Economía Urbana por la New School for Social Research de Nueva York.